Noticias‎ > ‎

'Falcon 9R': El cohete reutilizable que despega y vuelve a aterrizar

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2014 9:46 por Grupo AstroRioja   [ actualizado el 22 abr. 2014 10:04 ]
La compañía SpaceX ha vuelto a demostrar que en estos momentos es la empresa más avanzada en el desarrollo de nuevos cohetes con tecnología https://www.youtube.com/watch?v=0UjWqQPWmsYaeroespacial de vanguardia. Un impresionante vídeo grabado por un 'drone' muestra el exitoso vuelo de prueba de un cohete reutilizable 'Falcon 9R', realizado el pasado viernes en las instalaciones de la empresa en Texas.

Las espectaculares imágenes grabadas por la cámara del avión no tripulado ofrecen una visión panorámica de 360º de este nuevo hito de SpaceX, una empresa que ya ha realizado varios vuelos de carga para trasladar suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS) con su cápsula 'Dragon'.

El vídeo muestra cómo tras despegar, el cohete alcanza una altura de 250 metros antes de volver a descender y aterrizar suavemente sin problemas.

El objetivo de SpaceX, dirigida por el emprendedor Elon Musk, es desarrollar un modelo reutilizable de cohete que abarataría de manera espectacular los costes de las futuras misiones espaciales, ya que los vehículos actuales jamás pueden volver a usarse tras un lanzamiento y se convierten en chatarra.

El exitoso vuelo de prueba constituye un importante hito en este sentido, y un nuevo paso hacia un cambio de paradigma en el desarrollo de cohetes que podría revolucionar el sector aeroespacial.

Comments