Noticias‎ > ‎

Hayabusa2 se reúne con el asteroide Ryugu

publicado a la‎(s)‎ 11 jul. 2018 2:41 por Javier Sarramian

Asteroide Ryugu

Imagen del asteroide Ryugu obtenida por Hayabusa2. Crédito: JAXA, Universidad de Tokio y colaboradores.

El 27 de junio una nave japonesa ha alcanzado un asteroide a 300 millones de kilómetros de distancia de la Tierra para recolectar información acerca del nacimiento del Sistema Solar y el origen de la vida después de un viaje de casi tres años y medio.

La sonda japonesa Hayabusa2, lanzada en diciembre de 2014, se ha ubicado exitosamente en una posición de observación a 20 km del asteroide Ryugu, según informaron desde la agencia espacial de Japón, JAXA.

“Estamos en el comienzo de una exploración científica espacial sin precedentes para la humanidad”, indicó el director del proyecto Yuichi Tsuda.

Los científicos esperan encontrar pistas acerca de lo que permitió a la vida surgir en la Tierra a partir de muestras tomadas de Ryugu, el que se cree que contiene cantidades relativamente altas de materia orgánica y agua.

Las fotos de Ryugu muestran un asteroide con forma de trompo y una superficie áspera.

La sonda Hayabusa2 se encuentra en buen estado y lista para comenzar a explorar el asteroide durante los próximos 18 meses, dijo JAXA. La próxima etapa es identificar sitios apropiados para tomar muestras una vez que la sonda toque el asteroide.

Fuente: Phys.org

Más...

Comments