Noticias‎ > ‎

Exposición “Luz Invisible” en UDP, Santiago

publicado a la‎(s)‎ 23 ago. 2018 9:00 por Javier Sarramian

Exposición “Luz Invisible”

Luz Invisible es la nueva exposición de pinturas luminiscentes que la artista Animä hop realizó este año como parte de las actividades de difusión para el Día de la Astronomía. Proyecto realizado gracias al apoyo del Observatorio Europeo Austral (ESO) y el Observatorio ALMA.

Esta exposición nos relata cómo el Universo se comunica a través de distintas frecuencias de onda, desde el radio, infrarrojo, luz visible, ondas gama, entre otros.

Nosotros apenas podemos visibilizar parte de la información que nos entrega el Universo, pero gracias a los distintos observatorios que se encuentran en Chile y que estudian el cosmos a través de diferentes frecuencias de onda, podemos descifrar el Universo más allá de lo que imaginamos.

¿Que pasaría si no pudiésemos observar nada de lo que el Universo nos ha expuesto? La contaminación lumínica producida por las ciudades, nos inhibe el poder observar a simple vista el contexto universal en que nos encontramos y dificulta las observaciones a los telescopios.

Esta muestra pretende hablar sobre contaminación lumínica y cómo estudia el universo el observatorio ALMA, entregando una cuota de curiosidad y asombro al iluminarse en completa oscuridad.

Cuándo: Desde el lunes 27 al viernes 31 de agosto de 2018.
Horarios: Lunes 27 – 18:30 h. Inauguración.
Martes 28 – 15:00 y 19:00 h. Visitas guiadas.
Miércoles 29 – 18:00 h. Workshop Luminiscencia.
Jueves 30 – 15:00 y 19:00 h. Visitas guiadas.
Viernes 31 – 19:00 Cierre de la exposición.
Dónde: Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales. Ejército 441, Santiago.
Valor: Entrada liberada.
Más...

Comments