Noticias‎ > ‎

JAXA aterriza dos rovers en el asteroide Ryugu

publicado a la‎(s)‎ 24 sept. 2018 9:00 por Javier Sarramian

Ryugu y Hayabusa2 vistos por Minerva-II1

El rover Minerva-II1 capturó esta imagen del asteroide Ryugu y la sonda Hayabusa2 poco después de separarse de la nave el 21 de septiembre. Crédito: JAXA.

Dos pequeños rovers de la misión Hayabusa2 de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) aterrizaron exitosamente en el asteroide Ryugu y han enviado imágenes de su nuevo hogar. Ambos robots fueron desplegados el día 21 de septiembre, pero JAXA esperó hasta el día siguiente para confirmar que la operación fue exitosa y que los rovers aterrizaron exitosamente.

Los rovers son parte del programa MINERVA-II1 y están diseñados para saltar sobre la superficie del asteroide, tomando fotografías y reuniendo datos. De hecho, una de las imágenes iniciales enviadas por los robots es extremadamente borrosa, dado que el rover la captó mientras aún estaba en movimiento.

A fin de completar el despliegue, la nave principal de la misión Hayabusa2 se acercó cuidadosamente hasta 55 metros de la superficie del asteroide. Después que los rovers estaban en camino, la sonda se alejó hasta su altura normal de aproximadamente 20 kilómetros de la superficie.

La agencia aún debe realizar dos despliegues más antes de poder descansar: está programado que Hayabusa2 despliegue un rover más grande llamado MASCOT en octubre y otro pequeños como los primeros dos el próximo año. Y, por supuesto, la nave principal tiene un conjunto de otras tareas que cumplir durante su estadía en Ryugu; su tarea más notable será recolectar una muestra del asteroide para traerla a la Tierra para que sean analizadas en el laboratorio.

Fotografía desde Minerva-II1A

Esta fotografía muestra una vista del asteroide Ryugu desde el rover Minerva-II1A durante un salto después que aterrizó el 21 de septiembre. Crédito: JAXA.

Fotografía desde Minerva-II1B

Minerva-II1B capturó esta imagen del asteroide Ryugu el 21 de septiembre, poco después de separarse de la sonda Hayabusa2. Crédito: JAXA.

Fuente: Space.com

Más...

Comments