Noticias‎ > ‎

Primer lanzamiento comercial de Falcon Heavy de SpaceX

publicado a la‎(s)‎ 12 abr. 2019 9:02 por Javier Sarramian

Lanzamiento de Falcon Heavy

Lanzamiento de Falcon Heavy el 11-04-2019. Crédito: Walter Scriptunas II / Spaceflight Now.

Este 11 de abril, Falcon Heavy de SpaceX lanzó su primera misión operacional desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, logrando también un triple aterrizaje de sus propulsores, más de un año después que completó un exitoso vuelo de prueba.

Tras dos minutos y medio de vuelo, los dos propulsores laterales se separaron y comenzaron su descenso hacia Cabo Cañaveral. Ambos aterrizaron unos ocho minutos después del lanzamiento. El propulsor central de Falcon Heavy aterrizó sobre la plataforma de un barco no tripulado de SpaceX en el océano Atlántico.

Esta es la primera vez que SpceX ha recuperado los tres impulsores de Falcon Heavy en el mismo vuelo. Durante la misión inaugural de Falcon Heavy el año pasado, el propulsor central cayó cerca del barco en el Atlántico luego que agotara su combustible.

La carga del vuelo era el satélite de comunicaciones Arabsat 6A, el que fue puesto en una órbita elíptica de hasta 90.000 km por la segunda etapa del Falcon Heavy. Durante las próximas semanas, el satélite se posicionará en una órbita circular geoestacionaria, desde la cual proporcionará televisión, radio Internet y servicios de comunicación móvil sobre Medio Oriente, el norte de África y partes de Europa.

Fuente: Spaceflight Now

Más...

Comments