Noticias‎ > ‎

Hayabusa2 libera su último rover sobre Ryugu

publicado a la‎(s)‎ 7 oct. 2019 9:00 por Javier Sarramian

MINERVA-II2

Fotografía de MINERVA-II2 captada por Hayabusa2 inmediatamente después de la separación. Crédito: JAXA, Instituto Chiba de Tecnología y colaboradores.

La misión Hayabusa2 de JAXA ha desplegado su último rover para explorar la superficie del asteroide Ryugu.

La sonda Hayabusa2 ha explorado el asteroide desde junio de 2018 y puso otros tres aterrizadores en la superficie del asteroide. Luego, la misión cambió su atención a la recolección de muestras. Pero ahora, Hayabusa2 ejecuta su última tarea antes de volver a a Tierra: desplegar su último rover, apodado MINERVA-II2.

El proceso comenzó el 2 de octubre, cuando la sonda principal se ubicó a 1 kilómetro sobre la superficie del asteroide para liberar a MINERVA-II2. Esta es una altura mucho mayor que la del despliegue de sus gemelas, MINERVA-II1A y MINERVA-II1B, a unos 50 metros sobre la superficie.

Esta aproximación diferente es necesaria debido a que este rover aborda preguntas diferentes a las de sus predecesores. Los científicos de Hayabusa2 quieren ser capaces de estudiar el largo y lento camino del rover hasta la superficie de Ryugu, con la sonda principal observando su viaje desde una altitud de aproximadamente 8 km. El largo camino permitirá también estudiar con mayor precisión el campo gravitacional del asteroide.

Se espera que MINERVA-II2, que se separó de Hayabusa2 el 3 de octubre a las 03:57 GMT, continúe operando hasta el 8 de octubre.

Fuente: Space

Más...

Comments