Noticias‎ > ‎

Cosmos regresa con su tercera temporada

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2020 5:00 por Javier

Cosmos: Mundos Posibles

National Geographic.

Cosmos, el conocido programa de divulgación científica, regresa a National Geographic Latinoamérica con una nueva temporada, titulada “Cosmos: Mundos Posibles”. La temporada, que ya fue estrenada en Estados Unidos y España y cuenta con 13 episodios, será estrenada en Latinoamérica con un capítulo doble el próximo martes 24 de marzo a las 21:15 h (hora de Chile).

En la inmensidad del tiempo y la enormidad del espacio, los mundos y las historias que se pueden explorar y contar son prácticamente infinitos. La edad del universo es aproximadamente de 13.800 millones de años y “Cosmos: Mundos Posibles”, presentado por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, es un viaje maravilloso a través del pasado, presente y futuro de la humanidad, que lleva a los espectadores a territorios inexplorados y convierte temas complejos de ciencia y exploración en una aventura que supera todo lo imaginable, ofreciendo una visión esperanzadora de nuestro futuro.

Los episodios integran efectos visuales de última generación, animaciones estilizadas y recreaciones dramatizadas que transportan a los espectadores al futuro a través de un agujero en la cortina de la realidad.

La temporada es obra de la creadora, productora ejecutiva, directora y guionista Ann Druyan, que mantiene viva la llama convirtiendo esta temporada en la más ambiciosa hasta el momento. En su inagotable búsqueda del conocimiento, la nueva temporada de Cosmos logra que el espectador comprenda sin esfuerzo conceptos científicos complejos gracias a su inigualable estilo narrativo basado en hechos.

Estas aventuras nos incitan a descubrir las posibilidades de la humanidad en nuestro universo. La temporada presenta viajes a épocas pasadas y nos da a conocer héroes científicos anónimos que lo sacrificaron todo para ofrecer a la humanidad sus hallazgos científicos. Transporta al espectador desde un lugar oculto donde pudo originarse la vida en la Tierra, a algunos de los mundos perdidos de nuestros antepasados, así como a los mundos posibles de nuestros remotos descendientes.

Ann Druyan continúa así el legado que inició hace 40 años con Carl Sagan, un visionario de renombre mundial, con “Cosmos: Un Viaje Personal”, la serie documental de divulgación científica más popular de la historia de la televisión.


Fuente: National Geographic

Más...

Comments