Noticias‎ > ‎

Lanzamiento de la misión Hope de EAU

publicado a la‎(s)‎ 21 jul. 2020 4:00 por Javier

Lanzamiento Hope

Lanzamiento de la misión Hope rumbo a Marte. Crédito: Mitsubishi Heavy Industries.

A bordo de un cohete japonés H-2A, Emiratos Árabes Unidos lanzó su primera sonda a Marte en una misión de exploración científica y como una demostración de la capacidad del programa espacial de EAU. El lanzamiento, realizado desde el Centro Espacial Tanegashima (Japón) a las 21:58 GMT del 19 de julio, marca el inicio de un viaje de siete meses al Planeta Rojo.

La sonda marciana lleva una cámara digital para obtener imágenes de la superficie del planeta, de las tormentas de polvo y las nubes de hielo, y espectrómetros para medir los componentes de la atmósfera de Marte a múltiples niveles. La carga científica de la nave permitirá a los investigadores relacionar el clima marciano con las tendencias a largo plazo de la pérdida atmosférica, el proceso en que las moléculas son arrancadas desde la atmósfera de Marte por el viento solar.

“Es un satélite meteorológico y ese es un objetivo de la misión. También analizar qué papel juega el clima de Marte en la pérdida atmosférica. Esa es la otra parte de la misión”, dijo a Spaceflight Now Sarah al-Amiri, científica líder de la misión y ministra de estado de ciencias avanzadas de EAU.

La sonda Hope –que fue construida y no solo comprada– también carga la ambición de EAU de convertirse en un actor importante en la ciencia internacional, investigación y desarrollo de tecnología avanzada, y exploración espacial.

“Uno de los objetivos de esta misión es desarrollar capacidades científicas y formar investigadores, y en el largo plazo, formar científicos que sean capaces de trabajar en investigación planetaria, centrándose en Marte por ahora”, indicó al-Amiri.

Después de que Hope sea inicialmente capturada en la órbita de Marte en febrero de 2021, la nave ejecutará una maniobra para llegar en abril a su órbita científica de 20.000 por 43.000 km sobre Marte.


Fuente: Spaceflight Now

Más...

Comments