Noticias‎ > ‎

OSIRIS-REx lleva a cabo la recolección de muestras del asteroide Bennu

publicado a la‎(s)‎ 21 oct 2020 4:00 por Javier

Recolección de muestras OSIRIS-REx

Ilustración artística de la sonda OSIRIS-REx recolectando muestras del asteroide Bennu. Crédito: Centro de Vuelo Espacial Goddard.

La sonda OSIRIS-REx (Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security, Regolith Explorer) de la NASA utilizó su brazo robótico, tocando brevemente el asteroide Bennu e intentando recolectar muestras de polvo y pequeñas rocas de su superficie para traerlas de vuelta a la Tierra el 24 de marzo de 2023.

Los datos preliminares muestran que la recolección de muestras se produjo como se había planeado, sin embargo, el equipo no sabrá hasta dentro de una semana (aproximadamente) qué cantidad de material pudo recolectarse. Si la cantidad de material capturado por OSIRIS-REx es suficiente, el equipo de la misión dará la instrucción para que la nave comience su regreso a la Tierra en marzo de 2021. En caso contrario, se prepararán para realizar otro intento el 12 de enero de 2021. El objetivo es tomar al menos 60 gramos.

Cabe señalar que OSIRIS-REx es la tercera misión en recoger muestras de un asteroide. La primera fue Hayabusa de la agencia japonesa JAXA, que obtuvo muestras del asteroide Itokawa en noviembre de 2005 y retornando la cápsula a la Tierra en junio de 2010. La segunda fue Hayabusa2 en julio de 2019, cuya cápsula regresará a nuestro planeta en diciembre de este año con muestras del asteroide Ryugu.

Fuente: NASA

Más...

Comments