Noticias‎ > ‎

El rover de China encuentra unas extrañas rocas en la cara oculta de la Luna

publicado a la‎(s)‎ 18 feb 2021 4:00 por Javier

La misión china Chang'e 4, la primera en alcanzar la cara oculta de la Luna tras su exitoso alunizaje en enero de 2019, ha descubierto unas extrañas rocas que no responden al perfil de lo que sería esperable en el astro, según ha informado la Administración Espacial Nacional China (CSNA por sus siglas en inglés) y recoge el portal especializado Space.com.

Según relata el diario de la misión, que se publica en la plataforma de divulgación en chino Our Space, los conductores del vehículo descubrieron una piedra independiente de inusuales características, con la apariencia de un hito en una carretera

Aunque para el ojo inexperto no sea demasiado llamativa, el hallazgo ha despertado interés entre los científicos lunares. "Parece tener forma de fragmento y sobresale del suelo. Sin duda es inusual", explica a Space.com Dan Moriarty, un investigador posdoctoral en la NASA.

Tanto su forma como la pronunciada "cresta" situada cerca del borde de la roca parecen indicar que la piedra es geológicamente joven y que fue emplazada relativamente hace poco tiempo. Si fuera una roca antigua, el desgaste provocado por los impactos y la meteorología lunar le habrían dado una forma más redondeada.

Moriarty lanzá la hipótesis de que la roca pudo desplazarse hasta la superficie lunar al ser eyectada de uno de los cráteres que se encuentran cerca del lugar donde fue hallada.

Más...

Comments