Noticias‎ > ‎

Cuándo hay Luna nueva en marzo de 2021

publicado a la‎(s)‎ 4 mar 2021 4:01 por Javier

Las variaciones de la cara visible de la Luna transcurren a lo largo de lo que se denomina lunación, es decir, el tiempo que pasa entre dos lunas nuevas consecutivas. Estas variaciones se denominan fases lunares y, desde la agenda astronómica del Instituto Nacional Geográfico, muestran las fechas exactas cuando se produce cada una de estas fases.

Así, durante el mes de marzo de 2021, la Luna será nueva desde el 13 de marzo, concretamente, a las 11.21 horas. Además, será Luna nueva en el signo Piscis. La fecha y hora corresponden a la oficial de la península.

Esta durará e irá variando hasta el día 21 de marzo, a las 15:40 horas, cuando estará en fase del cuarto creciente, para dar paso el 28 de marzo, a las 20:48 a la Luna llena.

Ya cercano a esta fecha, la agenda astronómica marca también otros eventos de importancia, como la llegada de la primavera en nuestro país, que será el sábado 20 de marzo, algo muy relacionado con el cambio al horario de verano, que comienza el domingo 28 de marzo y dura hasta el próximo mes de octubre de 2021.

Más...

Comments