Noticias‎ > ‎

Diputación de Segovia aporta 39.100 euros para llevar a 30 pueblos un taller de astronomía y un curso de monitor de ocio

publicado a la‎(s)‎ 17 abr 2021 4:00 por Javier

Estos talleres, que llegarán a 30 localidades segovianas, se impartirán en verano, concretamente entre los meses de julio y agosto.

Según ha informado la institución provincial, ambos talleres, al desarrollarse en los pueblos segovianos anima a los más jóvenes "a formar parte de ellos, por lo que diversos ayuntamientos demandan estas actividades.

Debido a esto, se priorizarán las solicitudes de las Entidades Locales que no han participado antes.

La convocatoria, que ya ha sido aprobada en la Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia, será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia con el objetivo de que los ayuntamientos interesados puedan cursar la solicitud.

El presupuesto destinado las convocatorias es de 13.000 euros para los talleres de astronomía y de 26.100 para la impartición de los cursos de monitor de ocio y tiempo libre.

Curso de monitor de ocio y tiempo libre La institución ha comunicado que, como es habitual, para la realización de los cursos de monitor de ocio y tiempo libre se llevara a cabo un convenio de colaboración con los Grupos de Acción Local de la provincia.

Estos serán los encargados de seleccionar los municipios en los que se desarrollarán los seis cursos presupuestados.

La formación incluirá 150 horas teóricas a cargo de una empresa especializada y 160 horas de prácticas a realizar por los alumnos en los dos años siguientes y de forma externa al proyecto.

Más...

Comments