Noticias‎ > ‎

Un prototipo Starship consigue su primer aterrizaje exitoso

publicado a la‎(s)‎ 7 may 2021 4:01 por Javier

Aterrizaje SN15

Prototipo Starship SN15 momentos antes de aterrizar. Crédito: SpaceX.

El 5 de mayo, el prototipo de Starship número 15 (SN15) completó exitosamente el quinto vuelo de prueba (o “salto”) de gran altitud de esta nave.

De forma similar a los vuelos de prueba anteriores de Starship, la SN15 fue impulsada en el ascenso por tres motores Raptor, apagándolos luego uno a uno antes de alcanzar la altura máxima de aproximadamente 10 km. SN15 realizó una transición de propelente hacia los tanques frontales internos, que contiene propelente para el aterrizaje, antes de reorientarse horizontalmente para el reingreso y un descenso aerodinámico controlado.

El prototipo Starship descendió bajo un control aerodinámico activo, logrado por el movimiento independiente de dos alas delanteras y dos traseras en el vehículo. Las cuatro alas fueron accionadas por un computador de vuelo de abordo para controlar la altitud de Starship durante el vuelo y permitieron un aterrizaje preciso en la ubicación prevista. Los motores Raptor de SN15 se volvieron a encender cuando el vehículo realizó la maniobra para ponerse en posición vertical antes de aterrizar.

Estos vuelos de prueba de Starship tienen como objetivo mejorar la comprensión y desarrollo de un sistema de transporte completamente reutilizable para llevar tripulación y carga en viajes interplanetarios de larga duración para inicialmente regresar a la Luna y viajar a Marte.


Fuente: SpaceX

Más...

Comments