Noticias‎ > ‎

¿Qué ha sido de Ingenuity? El próximo vuelo del helicóptero de la NASA explorará a fondo el terreno marciano

publicado a la‎(s)‎ 25 may 2021 4:00 por Javier

El próximo vuelo de Ingenuity podría producirse esta semana con el fin de investigar un nuevo destino en su gira aérea por Marte. Asimismo, esta vez se convertirá en un explorador para identificar las características intrigantes del Planeta Rojo y finalmente aterrizará en otro aeródromo.

Las cámaras del Ingenuity recogerán imágenes estereoscópicas de las ondas de arena y de las rocas que serán tomadas desde ángulos distintos, de esta manera, se producirá una perspectiva de profundidad y un efecto 3D para que el helicóptero demuestre su gran capacidad de exploración.

A pesar de que se haya anunciado el sexto vuelo, el Laboratorio de Propulsión de la NASA (California) aún no ha anunciado la fecha exacta del vuelo, debido a que Ingenuity se encuentra actualmente en la fase de demostración de operaciones.

Por otro lado, el helicóptero demostrará las capacidades que podrían ser utilizadas por futuras naves aéreas en otros planetas y el Perseverance no tomará ninguna imagen y vídeo del próximo vuelo de Ingenuity.

La semana pasada, la NASA describió el plan de vuelo en un comunicado de prensa con el propósito de probar aplicaciones de la nave para ser un explorador marciano.

El sexto vuelo comenzará con el helicóptero elevándose a 10 metros del suelo y volando hacia el suroeste a lo largo de 150 metros. Una vez que alcance esta distancia, Ingenuity capturará imágenes a color de que sean consideradas como zona de interés, mientras tanto, el helicóptero volará hacia el sur unos 15 a 20 metros. Finalmente, aterrizará en un nuevo aeródromo llamado ‘Campo C’.

La velocidad del helicóptero durante la próxima demostración será de 14 km/h y durará 140 segundos, estableciendo un nuevo récord de tiempo en el aire y de velocidad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Más...

Comments