Noticias‎ > ‎

La Shenzhou-12 se acopla exitosamente a la estación espacial china

publicado a la‎(s)‎ 18 jun 2021 4:01 por Javier

Shenzhou-12, Tianhe

La nave Shenzhou-12 aproximándose al módulo Tianhe de la estación espacial China el 17 de junio. Crédito: CCTV.

La nave espacial tripulada china Shenzhou-12 se acopló exitosamente hoy con el módulo Tianhe de la estación espacial del país, 6,5 horas después del lanzamiento, de acuerdo con la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China.

La nave, lanzada el 17 de junio a las 01:22 UTC por un cohete Long March 2F, completó el ajuste de estado orbital tras ingresar en la órbita y llevó a cabo un rápido encuentro y acoplamiento autónomo con el puerto frontal de Tianhe a las 07:54 UTC, formando un complejo de tres módulos junto a la nave de carga Tianzhou-2.

Los tres astronautas de la Shenzhou-12 –Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo–, que ya abrieron la escotilla y se encuentran en el módulo central, habitarán la estación durante los próximos tres meses. La tripulación tendrá las siguientes tareas principales:

  • Operar y administrar el complejo, incluyendo la prueba en órbita del módulo Tianhe, la verificación de los sistemas de reciclaje y de soporte vital, la prueba y el entrenamiento de operación del brazo robótico, y el manejo de materiales y desechos.
  • Trasladar, montar y probar trajes espaciales extravehiculares y realizar dos actividades extravehiculares, incluyendo el montaje de una caja de herramientas extravehicular, el levantamiento de la cámara panorámica y la instalación de juegos de bombas extendidos.
  • Llevar a cabo experimentos de ciencia espacial y experimentos tecnológicos, así como actividades de divulgación pública.
  • Estarán a cargo de su propia salud a través del cuidado de las actividades de la vida diaria, el ejercicio físico y el monitoreo y la evaluación regulares de su propio estado de salud.

El lanzamiento de Shenzhou-12 fue el tercero de China en menos de dos meses relacionado con el programa de su estación espacial. El módulo Tianhe fue lanzado el 29 de abril. Un mes después, la nave de carga Tianzhou-2 entregó 6,6 toneladas de suministros y sigue acoplada al módulo, esperando que la nueva tripulación desempaque su carga.

Se necesitará ocho lanzamientos más para finalizar la construcción de la estación espacial. Dos módulos más –Wentian y Mengtian– se acoplarán a Tianhe, armando la forma de “T” de la estación. La fase de ensamblaje, que se espera que termine hacia finales de 2022, también incluirá tres lanzamientos más de carga y otras tres misiones tripuladas.

Fuente: Xinhua

Más...

Comments