Noticias‎ > ‎

Galáctica vuelve a programar actividades con la vista puesta en su próxima apertura en verano de 2022

publicado a la‎(s)‎ 26 jun 2021 4:00 por Javier

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, y la coordinadora del centro de divulgación, Maribel Aguilar, han presentado este viernes en Arcos de las Salinas (Teruel) el programa de actividades que volverá a llenar de vida las instalaciones durante el verano, tras el parón obligado el año pasado por las restricciones sanitarias impuestas por la COVID-19, y que servirá de antesala a la apertura del museo, prevista para el verano de 2022.

El primer evento será un curso de fotografía nocturna que se celebrará los días 9, 10 y 11 de julio. Será impartido por uno de los referentes en esta disciplina, Antoni Cladera, fotógrafo responsable y creador de PhotoPills, aplicación que ofrece contenidos especializados en astrofotografía y fotografía de paisaje nocturno y que tiene quinientos cincuenta mil usuarios en todo el mundo.

El programa incluye clases teóricas y prácticas, que se realizarán tanto en los alrededores del Observatorio Astrofísico de Javalambre, como en las instalaciones de Galáctica. Las fechas de celebración se han hecho coincidir con el fin de semana más próximo a la fase de luna nueva, lo que permitirá contemplar la Vía Láctea con esplendor.

El sábado 17 del mismo mes, se realizará un 'Paseo por el Cosmos', de la mano de la compañía aragonesa de teatro PAI, que representará 'Garbeo Cósmico' justo antes del anochecer, para continuar con observaciones guiadas de cielo a simple vista y con telescopios.

En agosto, desde el lunes 9 al sábado 14, todas las noches se realizarán sesiones de 'Perseidas en familia', con observaciones guiadas desde el anfiteatro. Para terminar, el sábado 25 de septiembre se celebrará la Fiesta del Equinoccio de Otoño, donde el Sol será el protagonista.

Habrá talleres y observaciones para conocer mejor esta estrella y con el ocaso se realizará una cata de vinos interpretada por el sumiller aragonés Raúl Igual y a continuación, se disfrutará de un concierto musical bajo el cielo turolense, a cargo de Alberto Navas Iberian Trío.

En todas las citas, los participantes realizarán un recorrido guiado por las instalaciones de Galáctica para disfrutar de las exposiciones temporales del centro y conocer el edificio y el proyecto de musealización, que comenzará a ejecutarse en breve.

SEGURIDAD SANITARIA

Para la realización de todos los eventos, Galáctica cuenta con un plan de medidas de prevención del coronavirus y con rigurosas medidas de seguridad. Por ello, los aforos son limitados y siempre será necesaria la inscripción previa de las personas interesadas en participar a través de la web '

Más...

Comments